SABÍAS QUE...

Al comprar almendra, que es lo que estoy comprando?

La almendra tiene un sabor dulce y aromática al natural, y al tostarse consigue ser crujiente y desprende un aroma agradable al olfato, lo que hace que sea una delicia para el paladar. Al Comprar almendra, estas invirtiendo en nutrición y salud con sabor. Son las almendras un fruto seco que reduce el colesterol 'malo', que agradará a los consumidores más exigentes y a los fanáticos de la salud.

Prevención

'comer almendras regularmente hará que tengas un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes?'

Al comprar almendra estoy invirtiendo en mi futuro ya que es muy rica en vitamina E.

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante y por lo tanto, un papel antiedad. Es necesario comprar almendra y consumir 50g diarios de éstas crudas, y con ésto cubririas las necesidades por día de esta vitamina.

La comprar de almendra, el mejor amigo del diabético.

El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Por la asociación de la fibra con los azúcares hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado. Y también se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa.

Consume frutos secos y olvídate del estrés oxidativo.

Consumir frutos secos disminuye la aparición del estrés oxidativo, causa importante de multitud de patologías tales como la arterosclerosis y otras cardiovasculares. El efecto positivo de los frutos secos se debe a los antioxidantes, fenoles, fitosteroles y tipo de ácidos grasos que contienen. Una alimentación adecuada y rica en estos nutrientes, en especial dietas ricas en mezclas de antioxidantes naturales potenciará los mecanismos de defensa antioxidantes.

La almendra el mejor sustituto de la leche láctea

Hoy en día se ven muchos casos de alérgia e intorancias a la lactosa por ello como un buen sustituto por sus propiedades es la leche de almendras. Ésta ayuda a combatir enfermedades nerviosas, desnutrición, debilidad y anemia. Por ello es recomendada para embarazadas y lactantes.

Fuente natural de energía y salud

La almendra también ayuda en momentos de sobre esfuerzo físico y a la hora de practicar deportes de larga duración. Las almendra son una fuente natural de energía y salud que contiene alrededor de 160 calorías por ración; de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa, y la mayor parte es de grasas buenas!

Control de peso

Aunque las almendras puede decirse que es un alimento graso similar al que nos da el aceite de oliva o aceite de pescado, éstas son grasas no saturadas que son benéficas para nuestro organismo. Ensayos clínicos han demostrado, que alimentos que contienen almendras, ayudan a perder peso de una forma más rápida, que las dietas ricas en hidratos de carbono.

Leche de almendras

La leche de almendra, al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio, es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio: diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio.  Y para casos donde el Sodio sea un problema: hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.

Recomendada para el crecimiento y adolescencia

La almendra en leche además de las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso, también es recomendada para mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y para personas de edad avanzada donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.