Comprar almendra: Más motivos aún para consumir almendra

Hola a todos!!

En nuestro afán de la búsqueda una alimentación más saludable, nos nutrimos de mucha información y de muchos canales diferentes. En este aspecto, existe en youtube un canal muy didáctico donde se promueve el consumo de comida saludable pero además explican el porque de ese consumo. Indican cualidades como hidratos de carbono, proteínas, grasas etc que contiene cada producto y para que está recomendado. En el ámbito del deporte, es súper importante que nos tomemos muy enserio todos estos consejos y entre los muchos vídeos donde explican el porque comer Almendra en su estado crudo es tan beneficioso indicamos este: https://youtu.be/RUlD3FOaLmc.

En el minuto 8:50, nos hacen un resumen de todo lo que nos aporta la almendra en la búsqueda de esta alimentación sana y en la ganancia de músculo.

Os invitamos a que lo veáis entero, ya que es muy didáctico y veais otros donde os acabarán de convencer en el consumo de almendra natural.

Recordad que para este propósito os recomendamos la almendra pestaña, la cual la podéis comprar clicando en el siguiente link: http://www.latrencadora.es/ficha/13/bolsa-comprar-almendra-pestana-100-kg.

El uso de cada una de las variedades lo podéis saber leyendo la entrada en nuestro blog siguiente: http://www.latrencadora.es/blog/la-almendra-variedades-y-usos-de-cada-una-de-ellas/

Saludos y hasta la próxima entrada!!

Comprar almendra: Feria de San Isidro 2018

Hola a todos!

Como ya viene siendo habitual, hemos estado otro año en la feria de San Isidro, la cual se celebra en nuestra localidad, y como también viene siendo habitual, ha sido todo un éxito tanto en afluencia de público como en ventas para nosotros.

Ha sido un placer ver como era muchísima la gente que nos decía que ya conocía nuestra marca y que por eso venían, ya que es el capricho que se permiten todos los años que vienen porque les encanta nuestro producto.

Pues nada, os invito a que paséis por Facebook, https://www.facebook.com/latrencadora, y nos sigáis, ya que es donde normalmente publicamos el día a día de nuestra actividad y colgamos ala mayoría de las fotos.

Saludos y os invitamos a que os unáis a la cada vez más grande familia que somos todos los que disfrutáis de la mejor almendra de la montaña Alicantina.

Saludos y hasta el próximo blog!

Comprar almendra: Subvención para la mejora del producto.

 

Estamos de enhorabuena!

Hace poco recibimos la noticia que nuestro esfuerzo para seguir mejorando en la calidad de nuestro producto tiene premio. Después de mucho tiempo luchando y buscando métodos más eficaces para erradicar más si cabe la presencia de almendra amarga, desde el IVACE nos conceden una subvención para poder llevar a cabo el proyecto. La nota que recibimos dice lo siguiente:

 

SCA MONTAÑA VINALOPO. COOP.V, “LA TRENCADORA” OBTIENE UNA SUBVENCIÓN DEL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE)

El pasado día 22 de Diciembre de 2017, SCA Montaña Vinalopo. Coop.V, “La Trencadora” ha obtenido una ayuda de 22.866,75 € por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ( IVACE) a raíz de la presentación del proyecto Metodología para el análisis industrial del amargor en las almendras. Ametlla amarga en el marco del programa PROYECTOS DE I+D DE PYME (PIDI-CV), actuación: I+D PYME (PIDI-CV).

El proyecto “Metodología para el análisis industrial del amargor en las almendras” pretende detectar almendras con sabor amargo mediante una nueva tecnología.

Esta ayuda está financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

SCA-MONTANA-VINALOPO-OBTIENE-UNA-SUBVENCION-DEL-INSTITUTO-VALENCIANO-DE-COMPETITIVIDAD-EMPRESARIAL-001SCA-MONTANA-VINALOPO-OBTIENE-UNA-SUBVENCION-DEL-INSTITUTO-VALENCIANO-DE-COMPETITIVIDAD-EMPRESARIAL-000

 

Esperamos así seguir creciendo y mejorando nuestro producto.

 

Hasta la próxima entrada.

 

Comprar almendras: Vídeo de la descarga de un socio

Hola a todos, os dejamos un pequeño vídeo donde se puede apreciar como descarga la almendra de un socio. Es la misma que después podeis comprar a traves de nuestra web. Próximamente gravaremos otro video de otra descarga para que sigais viendo el proceso de recolección de los mismos. Esperemos que lo disfruteis!!!

Seguimos a tope con la cosecha de nuestras esquisitas almendras!! Os dejamos un pequeño video de la descarga de un…

Publicada por Frutos secos "La trencadora" en Lunes, 11 de septiembre de 2017

 

Comprar almendras: Noticias sobre la Xylella fastidiosa

 

Una vez ya en plena campaña y a pleno rendimiento, retomamos nuestros comentarios de facebook con una mala noticia. Desde hace ya unos meses que tenemos informaciones al respecto, pero siguiendo el criterio de prudencia, no hemos querido contribuir a la histeria colectiva dándole más bombo a una noticia tan importante como esta. Como muchos ya sabrán, en Italia existe una bacteria, la Xylella fastidiosa, una plaga con muchas variantes virulentas que afectan a olivos, almendros y otros tipos de árboles, asfixiandolos y matándolos. En Italia es una verdadera pandemia que ha arrasado con casi todos los olivos y desde Europa están muy encima para evitar que esa enfermedad se extendiera a otros países. Pues bien, parece ser que se han encontrado ya algunos brotes de esta enfermedad en algunas poblaciones de nuestra provincia. Son brotes controlados que se están estudiando y procediendo a su destrucción, pero es un peligro inminente que tenemos encima y que de desatarse, arrasaría con todos los almendros de la provincia primero y de españa después.

Esperamos de todo corazón que no pase esta enfermedad, para poder seguir comprarndo almendras ya que, como hemos explicado muchas veces, nuestras almendras son de las mejores que existen.
Os adjuntamos la noticia que ha salido en el periódico información.
http://www.diarioinformacion.com/…/plaga-arras…/1932579.html

Comprar almendra: Horario Agosto/Septiembre 2017

Os informamos que la semana del 14 al 20 de agosto y los días 1 al 5 de septiembre la cooperativa estará cerrada por fiestas patronales locales. Rogamos lo tengan en cuenta tanto para venir a nuestras instalaciones a comprar almendra como para los pedidos por internet. Estos se servirán a partir del 21 de agosto y del 6 de septiembre respectivamente. Rogamos disculpen las molestias
—————————————————————————–
Vos informem que la setmana del 14 al 20 d’agost i els dies 1 al 5 de septembre la cooperativa estarà tancada per les festes patronals locals. Preguem que ho tingueu en compte tant per vindre a les nostres instalacions per comprar ametlla com per a les comandes per internet. Aquests se serviran a partir del 21 d’agsot i del 6 de septembre respectivament. Preguem disculpeu les molèsties.

HORARIO AGOSTO-1

Comprar almendra: Requisitos para la compra de la almendra.

Como todos los años, les recordamos que no solamente recogemos la almendra de nuestros socios, sino que cualquiera que tenga almendra en casa la puede traer y nosotros se la compramos al precio que esté en ese momento.

descarregan ametla 1

También les hacemos un pequeño resumen del procedimiento que se realiza tanto para los socios como para los no socios que quieran vender su almendra.

 

1.- En primer lugar y siguiendo con nuestra política de no tolerar la almendra amarga en nuestros almacenes, nada más entrar en nuestras instalaciones y antes de nada, se les recoge una primera muestra a la que se le realiza una prueba para una primera posible detección de almendra amarga. En caso de detectar la presencia de la misma, toda la partida será rechazada ya que es imposible poder separar la una de la otra una vez recolectada del árbol.

2.- Una vez la prueba de la amarga a salido negativa, se procederá a la descarga de la almendra para que pueda entrar en los silos. Durante este proceso y de una manera aleatoria, se toman varias muestras de almendra para posteriormente hacer un escandallo.

3.- De esta muestra se pesan unos 500gr y se procede a descascarar estos 500gr para poder posteriormente pesar el grano que hay y así poder obtener el rendimiento de la muestra. A modo de ejemplo, si cogemos una muestra de 502gr de almendra con la cáscara y una vez descascarada obtenemos 157gr de grano, el rendimiento de la muestra será de 31,27% (157/502*100).

4.-El último paso es verificar lo que en el primer habíamos comprobado en el primer test y volvemos a hacer la segunda y definitiva prueba de la amarga. Una vez que confirmamos que es negativa la prueba, se da por aceptada la mercancía y ya entra al silo donde se almacena el resto.

 

Puede parecer un proceso muy costoso y con muchos controles, pero tenemos claro que es la mejor opción para obtener un producto de primerísimo calidad, exenta de almendra amarga y con todo el sabor. Así cuando pulses en el botón de comprar almendra estaréis seguros al 100% de comprar la mejor almendra del mercado.

Esperemos que este post haya sido de vuestro agrado y que entendáis que todos nuestros esfuerzos son para que podáis comprar almendra de la mejor calidad.

 

Hasta el próximo post!!

Comprar almendra: Como mantenerla en óptimas condiciones.

Muchos de nuestros clientes nos suelen preguntar que una vez dan el clic al botón de comprar almendra , que tienen que hacer para conserva la almendra en optimas condiciones.

ametlles en la ma

Lo primero que todos tenemos claro es que en un producto que necesita de unos mínimos cuidados. La almendra es un producto con una humedad relativa muy baja, y este es el motivo por el cual la conservación de la misma es muy fácil.

En post anteriores explicamos las propiedades de la almendra, por lo que todos los que comprar almendras estáis más que informados al respecto, pero no está de más recordar que, a diferencia de otros productos, dónde la cantidad de agua que tienen es muy elevada, los frutos secos y en especial la almendra, la humedad relativa esta por debajo del 6%.

ametlla al monto

Este pequeño detalle nos da la oportunidad de con un simple acto poder mantener el producto en perfectas condiciones. Así pues, una vez comprar almendra y la recibáis en vuestras casas tenéis que mantenerla en un lugar fresco y seco. Lo ideal es una despensa de las de antes, las que estaban bajo del suelo de las casas antiguas, pero ya que no disponemos de estas condiciones, si que tenemos un aliado indispensable, el frigorífico. A menudo, cuando nuestros clientes vienen a nuestra tienda a comprar almendra o nueces, les decimos lo mismo, que por favor, una vez en casa, que utilicen la almendra que necesiten en ese momento y que enseguida la metáis en el frigorífico. Si que es verdad que en invierno las temperaturas son bajas, por lo que en principio no haría falta meterla, pero hoy en día ya casi todas las casas disponen de calefacción, por lo que aunque no nos demos cuenta, la almendra esta continuamente expuesta a cambios de temperatura y eso es el mayor error que podemos cometer.

almendras repeladas

Por lo que en resumen el mayor problema y única y exclusivamente tenemos que tener cuidado con el CALOR, así que no lo olvides, una vez comprar almendra y la recibas en tu casa, métela enseguida en el frigorífico y podrás disfrutarla por mucho tiempo sin ningún indeseable contratiempo.

 

Hasta el próximo post!!

Comprar almendra: Breve introducción sobre las jornadas del viernes 7-7-17

Como anunciamos la semana pasada, el pasado viernes tuvimos en nuestro pueblo la asamblea sectorial de frutos secos, estamos esperando que nos pasen el material para poder haceros un pequeño resumen de lo que fueron las charlas. Esperemos no tardar mucho en poder publicar tanto las fotos, como pequeños resúmenes de lo que fueron las conferencias.

Interesantes fueron todas, cada una su temática. Mientras que en primer lugar el D.Ferrán Huguet nos hablaba de los nuevos proyectos innovadores que se están realizando y las expectativas de futuro, en un segundo momento, el Dr.Federico Dicenta nos habló sobre la grave problemática que existe en el sector. La almendra amarga es un problema que desde hace ya varios años la trencadora esta en plena lucha contra ella. Tenemos en marcha un proyecto sobre la almendra amarga por el que nuestro objetivo es poder identificar objetivamente este tipo de almendra antes de entrar a nuestros almacenes. Hoy en día, nuestros controles son intensísimos, por lo que hemos podido reducir ésta problemática en nuestras instalaciones prácticamente al 0%, pero inevitablemente, todavía existen algunas plantaciones antiguas donde el pie del almendro es amargo, por lo que los rebrotines que salen del tronco, si no son cortados a tiempo, si transforman en ramas que posteriormente darán almendra amarga. Por último, el Dr José Egea, nos habló de las variedades y las nuevas técnicas de cultivo que están saliendo en el sector de la almendra.

Por todo lo expuesto, esperamos en breve poder hacer unos resúmenes de dichas conferencias.

Saludos y no olviden pasar por el enlace siguiente http://www.latrencadora.es/almendras-online y comprar almendra de la mejor calidad, nuestra almendra de la montaña alicantina!!

Comprar almendras: Todo preparado para la campaña 2017/2018

Foto 3.04.07.17opt                 La nueva campaña de la almendra esta ya a la vuelta de la esquina, los almendros están como hace años que no se veían, y si no ocurre una catástrofe, todo parece que va a ser una campaña de récord. Nuestra técnico ha realizado visitas a los campos de nuestros socios y las previsiones son inmejorables. Se prevé que haya tanto cantidad como calidad. El pasado invierno fue abundante en lluvias, y desde hacía tiempo que no lo teníamos tan húmedo, incluso tuvimos una gran nevada como hacia años que no veíamos. Por todo eso, ya lo tenemos todo preparado para toda la almendra que nos pueda venir.

Foto2.04.07.17.opt

También es verdad que no todos los campos están igual. Hay bastante diferencia entre los campos que han sido mimados, con sus respectivos abonos, y sus tratamientos en los momentos justos. El abono es una pieza fundamental para poder obtener una buena cosecha, y más en años como éste que hay mucha cantidad, ya que si el almendro no tiene alimento, difícilmente va a poder soportar toda la carga de cosecha. En cuanto a los tratamientos, en años donde el árbol tiene mucha fuerza, es lógico que las plagas también ataquen con más fuerza, por lo que un tratamiento de prevención siempre es la mejor opción delante de afrontar la plaga una vez la tenemos encima. En conclusión, siempre será mejor tanto para el árbol, como para el medio ambiente hacer los tratamientos de prevención, ya que con menos cantidad obtenemos mucha más efectividad.

Foto 1 04.07.17.opt

Nosotros siguiendo con nuestra política de respeto al medio ambiente e intentando utilizar lo menos posible los productos químicos, como todos los años hemos vuelto a implementar el uso de la grisopa para combatir el pulgón y el tigre, tratamiento que después de varios años utilizándolo nos está dando buenos resultados tanto a nosotros, en nuestros almendros de la cooperativa, como a los socios que están aplicando el mismo tratamiento. Seguiremos con el mismo método para poder confirmar al 100% que el uso de estos remedios respetuosos con el medio ambiente surten efecto.

Foto 3 04.07.17_opt

Seguiremos informado de la evolución de la almendra en nuestra comarca y alrededores y esperamos que las buenas noticias sigan.

Os invitamos a que sigáis degustando y que compréis nuestras deliciosas almendras, ya que las de ésta campaña ya se están terminando!!

En próximas entradas os daremos unos breves consejos para el mantenimiento de la almendra en vuestras propias casas.