Comprar almendra: Breve introducción sobre las jornadas del viernes 7-7-17

Como anunciamos la semana pasada, el pasado viernes tuvimos en nuestro pueblo la asamblea sectorial de frutos secos, estamos esperando que nos pasen el material para poder haceros un pequeño resumen de lo que fueron las charlas. Esperemos no tardar mucho en poder publicar tanto las fotos, como pequeños resúmenes de lo que fueron las conferencias.

Interesantes fueron todas, cada una su temática. Mientras que en primer lugar el D.Ferrán Huguet nos hablaba de los nuevos proyectos innovadores que se están realizando y las expectativas de futuro, en un segundo momento, el Dr.Federico Dicenta nos habló sobre la grave problemática que existe en el sector. La almendra amarga es un problema que desde hace ya varios años la trencadora esta en plena lucha contra ella. Tenemos en marcha un proyecto sobre la almendra amarga por el que nuestro objetivo es poder identificar objetivamente este tipo de almendra antes de entrar a nuestros almacenes. Hoy en día, nuestros controles son intensísimos, por lo que hemos podido reducir ésta problemática en nuestras instalaciones prácticamente al 0%, pero inevitablemente, todavía existen algunas plantaciones antiguas donde el pie del almendro es amargo, por lo que los rebrotines que salen del tronco, si no son cortados a tiempo, si transforman en ramas que posteriormente darán almendra amarga. Por último, el Dr José Egea, nos habló de las variedades y las nuevas técnicas de cultivo que están saliendo en el sector de la almendra.

Por todo lo expuesto, esperamos en breve poder hacer unos resúmenes de dichas conferencias.

Saludos y no olviden pasar por el enlace siguiente http://www.latrencadora.es/almendras-online y comprar almendra de la mejor calidad, nuestra almendra de la montaña alicantina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *