Comprar almendra: Como mantenerla en óptimas condiciones.

Muchos de nuestros clientes nos suelen preguntar que una vez dan el clic al botón de comprar almendra , que tienen que hacer para conserva la almendra en optimas condiciones.

ametlles en la ma

Lo primero que todos tenemos claro es que en un producto que necesita de unos mínimos cuidados. La almendra es un producto con una humedad relativa muy baja, y este es el motivo por el cual la conservación de la misma es muy fácil.

En post anteriores explicamos las propiedades de la almendra, por lo que todos los que comprar almendras estáis más que informados al respecto, pero no está de más recordar que, a diferencia de otros productos, dónde la cantidad de agua que tienen es muy elevada, los frutos secos y en especial la almendra, la humedad relativa esta por debajo del 6%.

ametlla al monto

Este pequeño detalle nos da la oportunidad de con un simple acto poder mantener el producto en perfectas condiciones. Así pues, una vez comprar almendra y la recibáis en vuestras casas tenéis que mantenerla en un lugar fresco y seco. Lo ideal es una despensa de las de antes, las que estaban bajo del suelo de las casas antiguas, pero ya que no disponemos de estas condiciones, si que tenemos un aliado indispensable, el frigorífico. A menudo, cuando nuestros clientes vienen a nuestra tienda a comprar almendra o nueces, les decimos lo mismo, que por favor, una vez en casa, que utilicen la almendra que necesiten en ese momento y que enseguida la metáis en el frigorífico. Si que es verdad que en invierno las temperaturas son bajas, por lo que en principio no haría falta meterla, pero hoy en día ya casi todas las casas disponen de calefacción, por lo que aunque no nos demos cuenta, la almendra esta continuamente expuesta a cambios de temperatura y eso es el mayor error que podemos cometer.

almendras repeladas

Por lo que en resumen el mayor problema y única y exclusivamente tenemos que tener cuidado con el CALOR, así que no lo olvides, una vez comprar almendra y la recibas en tu casa, métela enseguida en el frigorífico y podrás disfrutarla por mucho tiempo sin ningún indeseable contratiempo.

 

Hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *