Comprar almendra: Requisitos para la compra de la almendra.

Como todos los años, les recordamos que no solamente recogemos la almendra de nuestros socios, sino que cualquiera que tenga almendra en casa la puede traer y nosotros se la compramos al precio que esté en ese momento.

descarregan ametla 1

También les hacemos un pequeño resumen del procedimiento que se realiza tanto para los socios como para los no socios que quieran vender su almendra.

 

1.- En primer lugar y siguiendo con nuestra política de no tolerar la almendra amarga en nuestros almacenes, nada más entrar en nuestras instalaciones y antes de nada, se les recoge una primera muestra a la que se le realiza una prueba para una primera posible detección de almendra amarga. En caso de detectar la presencia de la misma, toda la partida será rechazada ya que es imposible poder separar la una de la otra una vez recolectada del árbol.

2.- Una vez la prueba de la amarga a salido negativa, se procederá a la descarga de la almendra para que pueda entrar en los silos. Durante este proceso y de una manera aleatoria, se toman varias muestras de almendra para posteriormente hacer un escandallo.

3.- De esta muestra se pesan unos 500gr y se procede a descascarar estos 500gr para poder posteriormente pesar el grano que hay y así poder obtener el rendimiento de la muestra. A modo de ejemplo, si cogemos una muestra de 502gr de almendra con la cáscara y una vez descascarada obtenemos 157gr de grano, el rendimiento de la muestra será de 31,27% (157/502*100).

4.-El último paso es verificar lo que en el primer habíamos comprobado en el primer test y volvemos a hacer la segunda y definitiva prueba de la amarga. Una vez que confirmamos que es negativa la prueba, se da por aceptada la mercancía y ya entra al silo donde se almacena el resto.

 

Puede parecer un proceso muy costoso y con muchos controles, pero tenemos claro que es la mejor opción para obtener un producto de primerísimo calidad, exenta de almendra amarga y con todo el sabor. Así cuando pulses en el botón de comprar almendra estaréis seguros al 100% de comprar la mejor almendra del mercado.

Esperemos que este post haya sido de vuestro agrado y que entendáis que todos nuestros esfuerzos son para que podáis comprar almendra de la mejor calidad.

 

Hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *