Comprar almendras: Todo preparado para la campaña 2017/2018

Foto 3.04.07.17opt                 La nueva campaña de la almendra esta ya a la vuelta de la esquina, los almendros están como hace años que no se veían, y si no ocurre una catástrofe, todo parece que va a ser una campaña de récord. Nuestra técnico ha realizado visitas a los campos de nuestros socios y las previsiones son inmejorables. Se prevé que haya tanto cantidad como calidad. El pasado invierno fue abundante en lluvias, y desde hacía tiempo que no lo teníamos tan húmedo, incluso tuvimos una gran nevada como hacia años que no veíamos. Por todo eso, ya lo tenemos todo preparado para toda la almendra que nos pueda venir.

Foto2.04.07.17.opt

También es verdad que no todos los campos están igual. Hay bastante diferencia entre los campos que han sido mimados, con sus respectivos abonos, y sus tratamientos en los momentos justos. El abono es una pieza fundamental para poder obtener una buena cosecha, y más en años como éste que hay mucha cantidad, ya que si el almendro no tiene alimento, difícilmente va a poder soportar toda la carga de cosecha. En cuanto a los tratamientos, en años donde el árbol tiene mucha fuerza, es lógico que las plagas también ataquen con más fuerza, por lo que un tratamiento de prevención siempre es la mejor opción delante de afrontar la plaga una vez la tenemos encima. En conclusión, siempre será mejor tanto para el árbol, como para el medio ambiente hacer los tratamientos de prevención, ya que con menos cantidad obtenemos mucha más efectividad.

Foto 1 04.07.17.opt

Nosotros siguiendo con nuestra política de respeto al medio ambiente e intentando utilizar lo menos posible los productos químicos, como todos los años hemos vuelto a implementar el uso de la grisopa para combatir el pulgón y el tigre, tratamiento que después de varios años utilizándolo nos está dando buenos resultados tanto a nosotros, en nuestros almendros de la cooperativa, como a los socios que están aplicando el mismo tratamiento. Seguiremos con el mismo método para poder confirmar al 100% que el uso de estos remedios respetuosos con el medio ambiente surten efecto.

Foto 3 04.07.17_opt

Seguiremos informado de la evolución de la almendra en nuestra comarca y alrededores y esperamos que las buenas noticias sigan.

Os invitamos a que sigáis degustando y que compréis nuestras deliciosas almendras, ya que las de ésta campaña ya se están terminando!!

En próximas entradas os daremos unos breves consejos para el mantenimiento de la almendra en vuestras propias casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *