Comprar almendra: Variedades y usos de cada una de ellas.

Hola a todos de nuevo!!

        Debido a la experiencia que nos ha dado el trabajar en las distintas ferias a las que asistimos y de hablar con los clientes que vienen a nuestro establecimiento a comprar almendra, desde la coopertiva de almendras la trencadora de Castalla, hemos detectado que la mayoría, ante la simple pregunta de  que variedad quieren, no saben que existen varias clases.

    En el siguiente post, lo que se va a intentar es explicar los cuatro tipos que hay y que uso más apropiado para cada variedad.

    Partiendo de la base que almendra es almendra y todas las variedades se pueden utilizar para lo que queramos, tenemos que tener claro que sólo existe una excepción, que es que para la elaboración del turrón casero, que debemos de utilizar la almendra Marcona. Dicho esto, también es verdad que cada variedad tiene su sabor particular y que si sabemos cual es, podemos potenciarlo y sacar el máximo provecho de ella.

COMUNA

   Es la variedad que más se produce. Dentro de ella, existen multitud de subclases, como pueden ser la guara, marta, antonieta, ferragnes, ferraduel, critomorto, y un larguísimo etc.

  Una vez hecha la presentación de la variedad, os preguntaréis que para que puedo utilizar esta variedad. Como ya hemos dicho al principio, se puede utilizar para todo, pero su principal uso es como condimento para cocinar. Le da ese punto tan rico a todos los platos caseros que realizaban nuestros antepasados. Puedes comprar almendra comuna en el siguiente enlace: http://www.latrencadora.es/ficha/1/bolsa-almendra-comuna-100-kg

MARCONA

  La variedad más famosa. Pocos serán los que no han escuchado hablar de esta famosa almendra, y el por qué está en su uso. Es la que se utiliza para la elaboración del turrón casero, el que nos hacían nuestros abuelos en su casa y tanto nos gustaba.  La explicación de porque se utiliza esta variedad y no otra para la elaboración de dicho turrón, es que es la que más aceite natural contiene y eso hace que al molerla, en vez de harina de almendra se convierta en una pasta, que es lo que necesitamos para que nuestra tableta de turrón casero se compacte,  y tenga la forma de tableta que conocemos.

   También, debido a ese aceite natural que posee, es la más indicada para realizar las pastas caseras, chocolates, tal y como nos indican algunos anuncios de televisión, aunque para este cometido también podríamos utilizar tanto la comuna como la pestaña. La largueta no, y en el siguiente punto expondremos el por qué. Puedes comprar almendra marcona en el siguiente enlace: http://www.latrencadora.es/ficha/5/bolsa-almendra-marcona-100-kg

LARGUETA

    La gran desconocida.  La largueta es una variedad, que como su propio nombre indica tiene forma alargada. Al natural tiene un punto de sabor amargo, pero no penséis que con esto queremos decir que este amarga, sino, que una vez te lo dicen, si que notas al final con un puntito de éste sabor. Pero, la mayor cualidad de esta almendra es que al freírla, este punto amargo que tiene desaparece y al contrario que pudiera parecer, potencia muchísimo el sabor. En todas las ferias a las que asistimos, llevamos varios kilos de esta variedad fritas para su degustación, y tenemos la experiencia, que una vez la prueban, para freír no quieren otra.

   Por lo tanto, si eres de los que les gusta la almendra frita, con una buena cerveza, refresco o vino, ten claro que tu elección debe de ser la almendra largueta. Para comprar almendra largueta en el siguiente enlace: http://www.latrencadora.es/ficha/9/bolsa-almendra-largueta-100-kg

PESTAÑA

   La almendra exclusiva. Por qué es la exclusiva, os estaréis preguntando. Pués bien, esta variedad, es autóctona de nuestra zona, y fuera de aquí es muy complicado encontrarla. La principal propiedad que tiene esta almendra, es su toque de sabor dulce. Al igual que decíamos que la largueta tiene un toque final amargo, ésta tiene un toque final dulce, por lo que, nosotros la recomendamos para aquellos que les gusten la almendra al natural. No son pocos los mayores que, debido a sus numerosas cualidades que ya explicamos un post anterior http://latrencadora.es/blog/propiedades-de-la-almendra-i/, cada mañana en su desayuno han añadido unas cuantas almendras. Pués bien, en este caso la elección debe de ser la almendra pestaña. Para comprar almendra pestaña en el siguiente enlace: http://www.latrencadora.es/ficha/13/bolsa-almendra-pestana-100-kg

   También en un post anterior, explicamos el proceso para la realización de la leche de almendra http://latrencadora.es/blog/la-leche-de-almendra/, y claramente, como ingrediente principal recomendamos que se utilice la variedad pestaña. 

Esperamos que este post haya sido de vuestro interés, y os invitamos a comprar almendra y que realicéis vuestro pedido por nuestra web y así poder degustar cada una de estas estupendas variedades y comprobar las propiedades de cada una.

 

Hasta el próximo post!!!

14 pensamientos en “Comprar almendra: Variedades y usos de cada una de ellas.

  1. Johne541

    Hello there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

    Responder
  2. Pingback: Elaboración de turrón artesano de almendras casero.

  3. Pingback: Leche de almendra. Comprar almendra y preparar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *